El salón Galiexpo Motor Show ha celebrado su tradicional reunión anual este pasado fin de semana en el IFEVI de Vigo con muchas actividades en su programa y un hilo conductor: el recuerdo y homenaje a Ángel Nieto. Ha sido la edición “12+1” del evento y, por ello, la organización decidió tener muy presente en todas las actividades la memoria del eterno campeón y contar con la participación de la Fundación.

El temporal que ha vivido Galicia estos días impidió a Gelete Nieto, presidente de la Fundación, llegar a tiempo el 1 de febrero al acto de inauguración oficial de Galiexpo, aunque estuvo presente en las primeras actividades y atendió a diversos medios de comunicación acreditados, explicando los objetivos y principales líneas de actuación social de nuestro proyecto.

Al día siguiente tuvo lugar un emotivo acto en el que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, hizo entrega a Gelete y Pablo Nieto de dos coronas de laurel como homenaje a Ángel, manteniendo muy viva la memoria de su espíritu y su legado mediante un símbolo que todos tenemos muy presente en nuestro día a día como imagen de la Fundación. Todos los asistentes levantaron sus cascos en honor al Maestro en un momento emotivo e inolvidable para todos.

Unas 20.000 personas han visitado Galiexpo Motor Show este fin de semana, y han podido disfrutar además de una parte de la exposición “12+1” instalada por la Fundación, con algunos recuerdos y objetos de la carrera de Ángel Nieto.

Un fin de semana de recuerdos y reunión, con el Maestro muy presente entre nosotros.