UN HOMENAJE MUY ESPECIAL

UN HOMENAJE MUY ESPECIAL

Tras un año sin el Maestro Ángel Nieto con nosotros, se suceden los homenajes llenos de tanto cariño y admiración que nos desbordan a todos los que le quisimos y le queremos. Uno de los más especiales ha sido el que le han tributado Ricardo Urgell, gran amigo de Ángel y de toda la familia, y el artista Necko.

El recuerdo de Ángel inundaba a Ricardo cada vez que pasaba por delante del muro en el que se produjo el fatal suceso el pasado verano. Ricardo, visionario y creativo como pocos, como ha demostrado a lo largo de su vida, pensó que ese recuerdo en ese lugar y en todos los instantes se merecía un tributo a la altura de Ángel. Así que se puso en contacto con el artista urbano Necko para diseñar y crear un grafiti sobre esa misma pared.

El concepto creativo, el enfoque y los mensajes que la obra debía transmitir han recibido las aportaciones de Ricardo y de la familia Nieto para que, unido todo al talento del artista, reflejara del mejor modo posible ese recuerdo que todos los que conocimos y admiramos al Maestro guardamos en nuestro corazón.

Porque así era Ángel y así se merece que le sigamos recordando: enorme, imponente, vitalista, abrumador y, ante todo, alegre. En nuestra memoria y en su legado; en nuestra nostalgia y en su sonrisa; en su isla y también en este muro que se ha sumado a la emoción de todos.

En este vídeo podéis ver cómo ha surgido y se ha desarrollado la idea, y cuál ha sido el resultado.

Desde la Fundación Ángel Nieto, como orgullosos depositarios del legado del Maestro, queremos agradecer a Ricardo Urgell, a Necko y a Tito un homenaje tan especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *