Recordamos el 50 aniversario del primer título mundial de Ángel…

En 1969 Ángel Nieto lograba ganar el primer Mundial de una carrera en la que ya no se bajaría del cajón. En este 2019 tan especial, seguimos celebrando el 50 aniversario de aquel título histórico por lo que supuso y porque cuando un genio abre los ojos al mundo por primera vez siempre tiene un significado imborrable.

La octava edición del Salón MotoMadrid ha tenido lugar entre el 7 y el 10 de marzo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid donde se han reunido un total de 40.000 asistentes y, un año más, la Fundación ha estado presente en el programa oficial de actividades.

Parte de la exposición “12 + 1, la leyenda” se instaló en un espacio propio en el recinto del salón, en el cual los asistentes pudieron conocer en profundidad la labor de la Fundación, y fotografiarse con la mítica moto Derbi 50cc con la que el Maestro consiguió su primera gesta hace ahora medio siglo.

Como en la edición anterior, MotoMadrid ofreció a todos sus asistentes la posibilidad de colaborar con la Fundación con una donación de un euro. Entre todos ellos, se sorteó un casco AGV X300 Nieto Tribute, firmado por Gelete y Pablo Nieto.

Seguimos trabajando para poner en marcha proyectos y acciones y seguimos acercando el legado de Ángel Nieto a todos. En especial, a amantes del motor y de las dos ruedas como los que nos acompañaron en el Salón MotoMadrid 2019. Porque, como os decimos siempre, vosotros sois el motor de la Fundación.