MotoMadrid y la Fundación Ángel Nieto.

Tras el fallecimiento del campeonísimo Ángel Nieto, sus hijos Pablo y Gelete han promovido la creación de una Fundación, de carácter benéfico que perpetúe su nombre, con el objetivo de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico en moto, de promover y promocionar el deporte en general y el motociclismo en particular, y de preservar el legado personal y deportivo del Maestro.

La Fundación se constituyó ante notario el pasado 5 de febrero y su patronato está formado por Gelete Nieto, como Presidente, Pablo Nieto, Vicepresidente, Ignacio Lacasa Aso, Secretario, y los patronos Juan Palacios, Carmelo Ezpeleta, Manuel Nieto, Raúl Romero , Francisco Hernando y Jorge Martínez “Aspar”.

En palabras de Gelete: “la Fundación nace con el propósito de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico en moto para acompañarlas, tanto a ellas como a sus familias, en todos los procesos que se desencadenan en esas situaciones, como son la recuperación, rehabilitación, asistencia hospitalaria, ayuda psicológica, ayudas en su hogar, etcétera”.

Y referente a la colección “en los próximos meses y con la ayuda de las instituciones, levantaremos en Vallecas el futuro Museo Ángel Nieto “.

MotoMadrid  apoyará esta nueva Fundación poniendo a disposición de la misma un espacio creativo en el que se podrá admirar una exposición monográfica dedicada al campeón, en la que se mostrarán una selección de ocho de sus motos, sus 12+1 diplomas del Campeonatos de Mundo, tres de sus monos, dos de sus cascos y hasta 20 de sus copas;  al mismo tiempo, esta entidad sin ánimo de lucro podrá explicar a todos los aficionados sus fines fundacionales y las múltiples actividades que prevén poner en marcha en un futuro ya inmediato.

MotoMadrid editará, este año, una entrada especial con la imagen del Maestro que se podrá adquirir exclusivamente en la taquilla del recinto y que suma al precio normal de la misma una aportación solidaria de un euro. La recaudación solidaria se destinará a la Fundación Ángel Nieto.

Todas estas entradas de taquilla participarán en un sorteo especial Fundación Ángel Nieto, cuyo ganador obtendrá dos invitaciones de paddock + tribuna para asistir al G.P. de España de Motociclismo de Jerez (hoy Circuito Ángel Nieto). El aficionado ganador será la persona encargada de hacer entrega a la Fundación, en el box del Ángel Nieto Team de ese mítico escenario, del cheque con el importe de la recaudación. MotoMadrid será, simplemente, el canalizador de una aportación de aficionados para aficionados.

Fuente: SalonMotoMadrid