EL COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL DE BOADILLA DEL MONTE LLEVA YA EL NOMBRE DE ÁNGEL NIETO

El Maestro Ángel Nieto nos dejó un legado imborrable que se traduce en cariño, apoyo y continuas muestras de homenaje en casi todos los lugares de España, y en muchos países del mundo. Entre todos ellos, Boadilla del Monte es uno de esos lugares especiales, con los que Ángel y su familia han tenido y tienen una vinculación especial.

Hace un año, el Ayuntamiento del municipio madrileño acordó, con el apoyo orgulloso de la familia, bautizar con su nombre  el Complejo Deportivo Municipal que, además, iba a ser objeto de una profunda reforma de sus instalaciones. Finalizadas las obras, que han convertido el polideportivo municipal en un centro moderno y completo para reunir a los ciudadanos para practicar deporte y pasar un rato en comunidad, ha tenido lugar un acto público en el que se reinauguraban las instalaciones y se hacía oficial el cambio de nombre del nuevo Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, ha contado con la presencia de Gelete Nieto, presidente de la Fundación Ángel Nieto, y Pablo Nieto, vicepresidente, así como del alcalde del municipio, Antonio González Terol. En el mismo, además, se ha descubierto una placa con una gran fotografía del Maestro en su recuerdo.

También han acudido otros familiares y amigos, que han querido estar presentes en una jornada tan emotiva. Ángel estuvo muy vinculado a Boadilla del Monte, donde residió junto a su familia durante buena parte de su vida e incluso una de las vías municipales fue bautizada también con su nombre: la Avenida Ángel Nieto. El municipio acordó renombrar el complejo deportivo en su honor y tener presente el recuerdo de su carácter, la memoria de su personalidad y la fuerza de sus valores deportivos en el día a día de todos los ciudadanos de Boadilla del Monte. Ese legado, del que cuida y por el que trabaja la Fundación Ángel Nieto, que echó a andar en febrero de este año, acompañará al reinaugurado Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto.

Desde la Fundación, queremos agradecer al Ayuntamiento y a todos los ciudadanos de Boadilla del Monte por tener siempre presente el recuerdo del eterno Maestro.